El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revive el Hotel Ucrania

Publicado:
Tres años esperaron los moscovitas para verlo de nuevo brillar. El famoso Hotel Ucrania se reinauguró, totalmente reconstruido y con un nuevo nombre: “Radisson Royal Hotel”.
Revive el Hotel Ucrania

Tres años esperaron los moscovitas para verlo de nuevo brillar. El famoso Hotel Ucrania se reinauguró, totalmente reconstruido y con un nuevo nombre: “Radisson Royal Hotel”.

En la ceremonia de la inauguración el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ofreció a los propietarios no cambiar el nombre del legendario hotel . “Este hotel  fue construido hace mucho y nombrado “Ucrania”. No es sólo una cosa formal, es muy importante pues nos veremos obligados a cambiar el nombre en todos los mapas de la ciudad y es muy caro”, declaró Yuri Luzhkov.

En sus tiempos gloriosos era el más grande en Europa dirigido a la clase media, ahora se transformó en un lugar moderno y de alto nivel de servicio.

A partir del 2007 inició la reconstrucción detallada de la fachada del edificio y los interiores, elementos decorativos que constituyen la herencia cultural e histórica de Moscú.

Sobre la entrada del hotel brillan las letras doradas de su antiguo nombre, “Ucrania”, y más abajo, entre las banderas de diferentes países está el nuevo. En el tope, bajo la aguja colocada a 120 metros de altura, destaca el restaurante-mirador, con enormes paredes panorámicas de vidrio.

Del pasado soviético se mantuvo la colección de esculturas y cuadros, que cuenta con más de un millar de lienzos. En el vestíbulo de la planta baja está expuesto un objeto único: el diorama “Moscú, capital de la URSS”, que muestra  el centro histórico de Moscú y sus alrededores, reproducido a escala 1:75, tal como estaba en 1977.

Para los huéspedes habrá cinco restaurantes de diferentes tradiciones gastronómicas, un club con una piscina de 50 metros de longitud, una moderna sala de conferencias y servicio de restaurantes sobre barcos, que navegarán por el Río Moscova en cualquier temporada.

El hotel fue construido de 1949 a 1955, con base en el proyecto de los arquitectores Mordvínov y Krasílnikov. El edificio tiene una altura de 170 metros, con 34 pisos y otros tres subterráneos.

El hotel ocupó el primer lugar en el concurso “El mejor hotel de Moscú de 4 estrellas”, organizado por el gobierno en 1997 y 1999; además le otorgaron un premio especial “Por la conservación de las tradiciones de Moscú en la industria de la hospitalidad y el desarrollo dinámico de la hotelería”.

El rascacielos está en la lista de los monumentos de arquitectura de la época soviética. En 2005, la administración de la ciudad vendió un paquete del 100% de las acciones del “Ucrania” para que el nuevo propietario reconstruyera el edificio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7