El cierre del Gobierno es el epítome de un fracaso democráticoAnte este panorama, el economista estadounidense Paul Craig Roberts, que trabajó en la Administración de Ronald Reagan, cree que hay dos escenarios posibles. El primero implica simplemente que la Reserva Federal preste dinero al Departamento del Tesoro, mientras que en la segunda variante Obama podría "declarar una catástrofe nacional" y asumir la dirección del Gobierno", opina el economista.
Roberts se inclina por la segunda opción, y dice que existen posibilidades de que Obama aproveche las desastrosas consecuencias de un posible incumplimiento para iniciar un control dictatorial de EE.UU.
Obama podría elevar el techo de la deuda valiéndose de su autoridad
"Esto significaría que el presidente, valiéndose de su autoridad, podría elevar el techo de la deuda", dijo Roberts a KingWorldNews. "Es decir, básicamente, el presidente se convertiría en un 'césar'", añadió.
"En general, cuando un régimen democrático se considera fallido acaba apareciendo un césar; y el cierre [del Gobierno] es el epítome del fracaso democrático. Así, esta circunstancia le serviría al presidente Obama de justificación para dar la orden ejecutiva que permite que el presidente pueda gobernar de forma independiente del Congreso y los tribunales", sugirió Roberts.