De acuerdo con el comunicado oficial, "la FAI debe desarrollar estas capacidades apropiadamente, enfocándose en misiones u operaciones en el extranjero".
Las maniobras de entrenamiento, que no difieren mucho de otras realizadas en los últimos años, se han orientado al fortalecimiento de las capacidades operativa de los escuadrones aéreos bajo distintas condiciones meteorológicas, terrenos desconocidos y amenazas durante el vuelo, señalan oficiales israelíes.
Las Fuerzas Aéreas griegas también se han involucrado en las operaciones de entrenamiento militar. Los ejercicios con participación de F-15 y F-16 israelíes, aviones griegos y unidades navales de Israel han sido llevados a cabo en la zona Mediterránea, en el Peloponeso Occidental y en el Mar de Mirtos el 8-9 de octubre, informa el diario israelí 'Haaretz'.
Las maniobras de las Fuerzas Armadas de Israel se llevan a cabo sobre el telón de fondo de las declaraciones críticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en relación con el programa nuclear de Irán y los planes de EE.UU. de levantar parcialmente las sanciones contra la República Islámica.