X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Oo

La ONU sale de Kandahar

Publicado: 28 abr 2010 13:05 GMT

La ONU informó que cerrará temporalmente su misión en Kandahar, la segunda ciudad en importancia del país, pues la seguridad allí se ha deteriorado desde antes del comienzo de la importante ofensiva militar. La portavoz de la ONU dijo que algunos empleados extranjeros de su oficina en Kandah

Síguenos en Facebook

La ONU informó que cerrará temporalmente su misión en Kandahar, la segunda ciudad en importancia del país, pues la seguridad allí se ha deteriorado desde antes del comienzo de la importante ofensiva militar.

La portavoz de la ONU dijo que algunos empleados extranjeros de su oficina en Kandahar fueron trasladados por motivos de seguridad a Kabul, mientras que al personal afgano se le pidió permanecer en sus hogares.

Fuerzas de la OTAN planean en los próximos meses iniciar la mayor ofensiva militar de una campaña que dura ya casi nueve años en Kandahar, la principal ciudad del sur del país y centro del movimiento talibán.

En las últimas semanas aumentó el número de  ataques y asesinatos en esta ciudad de 500.000 habitantes. Las explosiones ocurren diariamente, en las últimas semanas los insurgentes realizaron ataques suicidas e incursiones, y la semana pasada un vice alcalde fue asesinado.

El jefe del Consejo Provincial de Kandahar, Ahmad Wali Karzai, también medio hermano del presidente Hamid Karzai, dijo que la ONU está sobreactuando al retirar a su personal.

"Condenamos enérgicamente este acto de la ONU de retirarse de Kandahar. Esta es una decisión irracional, que no fue consultada con las autoridades locales", dijo en una rueda de prensa.

"La situación no es tan mala como la percibe la ONU. Ellos no están aquí para una fiesta. Ellos saben que están en una zona de guerra. Esta decisión dejará una mala impresión en los ciudadanos de Kandahar", manifestó Karzai.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias