X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s84

Se filtra el nombre del ganador del Nobel de la Paz: La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Publicado: 11 oct 2013 12:06 GMT | Última actualización: 11 oct 2013 12:33 GMT

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, responsable de la destrucción de los arsenales químicos en Siria, sería galardonada este año con el Premio Nobel de la Paz, según la televisión pública noruega, informa AFP.

AFP
Síguenos en Facebook
La OPAQ es el organismo encargado de la aplicación internacional de la Convención sobre Armas Químicas.

Su misión es asegurar la destrucción de las armas químicas y evitar cualquier forma de su desarrollo o proliferación en el futuro.  

Desde su fundación en 1997, su principal función ha sido el seguimiento continuo del proceso de desarme químico por los signatarios del tratado, en particular Estados Unidos y Rusia, los países que poseían las reservas más grandes en el momento de su firma.
 
Este organismo de control ha atraído muchos titulares en las últimas semanas después de un acuerdo promovido por Rusia para que Siria se uniera a la convención y desmantelara su arsenal de armas químicas.
 
Los inspectores de la organización están actualmente en Siria, supervisando la destrucción de las cerca de 1.000 toneladas de material químico del país.

La tarea no será fácil en un país sumido en una guerra que ha durado dos años y medio. La hoja de ruta actual indica que Siria debe eliminar en su totalidad su capacidad de armas químicas para mediados de 2014. 
 
El Comité Nobel dará a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz 2013 este viernes a las 09:00 GMT.
 
La televisión noruega NRK, que filtró al posible laureado, tiene un sólido historial de anuncios anticipados de los ganadores.

El año pasado resultó acertada su predicción de que la Unión Europea ganaría el Nobel casi una hora antes de la declaración oficial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias