X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s8s

Israel: Irán puede crear 200 misiles capaces de alcanzar EE.UU. y Europa

Publicado: 11 oct 2013 18:37 GMT | Última actualización: 11 oct 2013 20:50 GMT

Según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se puede debilitar la presión diplomática sobre el programa nuclear de Irán, ya que la República Islámica está capacitada para crear armamento que amenazaría tanto a EE.UU. como a toda Europa.

AFP / RT / wikipedia.org
Síguenos en Facebook
"[Las autoridades iraníes] no se limitarán a desarrollar una o dos bombas nucleares. Su programa nuclear y su infraestructura tienen como objetivo crear 200 bombas nucleares y misiles en una década", dijo en una entrevista el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu. 

El programa nuclear de Irán tiene como objetivo crear 200 bombas nucleares y misiles en una década  


Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró este viernes su apoyo al primer ministro israelí en relación a Irán y su programa nuclear. 

Netanyahu también insistió en que Irán "está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a Europa y EE.UU. y cuyo propósito será transportar armas nucleares". Según el político israelí, Irán dispone de "miles de nuevas centrifugadoras, con ayuda de las cuales se puede reducir significativamente el enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría desarrollar armas nucleares", resaltó. 

La noticia llega tras revelarse que el presidente de EE.UU., Barack Obama, notificó a Netanyahu que su Gobierno pronto comenzará la flexibilización parcial y gradual de las sanciones económicas contra Irán. Israel es el único aliado de EE.UU. que recibió aviso previo de esta decisión y el único al que se informó con detalle de los acuerdos que Washington logró con Teherán, incluso de las concesiones a Irán sobre su programa nuclear, de acuerdo con la página web israelí DEBKAfile.

Cabe recordar que el 15 de octubre en Ginebra se celebrará una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre la República Islámica y el sexteto de mediadores mundiales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias