El programa nuclear de Irán tiene como objetivo crear 200 bombas nucleares y misiles en una década
Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró este viernes su apoyo al primer ministro israelí en relación a Irán y su programa nuclear.
Netanyahu también insistió en que Irán "está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a Europa y EE.UU. y cuyo propósito será transportar armas nucleares". Según el político israelí, Irán dispone de "miles de nuevas centrifugadoras, con ayuda de las cuales se puede reducir significativamente el enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría desarrollar armas nucleares", resaltó.
La noticia llega tras revelarse que el presidente de EE.UU., Barack Obama, notificó a Netanyahu que su Gobierno pronto comenzará la flexibilización parcial y gradual de las sanciones económicas contra Irán. Israel es el único aliado de EE.UU. que recibió aviso previo de esta decisión y el único al que se informó con detalle de los acuerdos que Washington logró con Teherán, incluso de las concesiones a Irán sobre su programa nuclear, de acuerdo con la página web israelí DEBKAfile.
Cabe recordar que el 15 de octubre en Ginebra se celebrará una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre la República Islámica y el sexteto de mediadores mundiales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).