X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s8H

Italia: Rebajan a 34 el número de muertos al naufragar una barcaza cerca de Sicilia

Publicado: 11 oct 2013 20:53 GMT | Última actualización: 12 oct 2013 17:10 GMT

La Marina de Italia anunció que una barcaza con 250 migrantes a bordo naufragó cerca de Sicilia. 34 personas han perdido la vida, entre ellos mujeres y niños, mientras que unas 206 personas ya han sido rescatadas.

Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook
En informes anteriores la cifra preliminar de muertos ascendía a 50, mientras que el número de pasajeros rescatados era de 200. 

El barco naufragó este viernes a 70 millas náuticas al sureste de la isla, informaron medios de comunicación locales.
 
Un portavoz de la Marina italiana ha asegurado que la embarcación ha sido localizada por el helicóptero del buque Lybra, que realiza labores de búsqueda y salvamento por la zona. Inmediatamente tras el accidente, el buque Lybra y la fragata Espero se dirigieron a la zona para socorrer a los inmigrantes.

De acuerdo con la Marina de Malta, la embarcación estaba sobrecargada, lo que provocó el hundimiento de la misma. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Malta han explicado que el barco ya estaba en observación por el Centro de Coordinación y rescate debido a que parecía "inestable".
 
Este naufragio se produce una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa, el pasado 3 de octubre. Las autoridades italianas han elevado este viernes a 328 muertos el saldo oficial de ese trágico suceso, tras el hallazgo de varios cadáveres en el buque siniestrado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias