X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ov

Elecciones multiculturales en Reino Unido

Publicado: 28 abr 2010 14:58 GMT

Entre los habitantes de los barrios con mayoría de inmigrantes de Londres, Gurcharan Singh parece uno más. Se trasladó al Reino Unido desde la India cuando era muy joven. En vísperas de las próximas elecciones parlamentarias espera no solo elegir, sino también ser electo. El señor Singh dice

Elecciones multiculturales en Reino Unidogurcharansingh.co.uk
Síguenos en Facebook

Entre los habitantes de los barrios con mayoría de inmigrantes de Londres, Gurcharan Singh parece uno más. Se trasladó al Reino Unido desde la India cuando era muy joven. En vísperas de las próximas elecciones parlamentarias espera no solo elegir, sino también ser electo.

El señor Singh dice que la política siempre le interesó, desde que estudiaba en el colegio en la India. Al trasladarse a Inglaterra conoció a mucha gente que dominaba mal el inglés y tenían problemas sociales. Entonces decidió dedicarse a la política para ayudarles.

Su camino no fue fácil. Llegó al país sin tener nada y comenzó desde cero. Su esposa trabajaba como enfermera en un hospital. Él, por su parte, comenzó a trabajar en una oficina postal y luego en una estación de trenes.

El primer miembro del Parlamento de origen indio fue elegido en el año 1892. Ahora la comunidad india es la mayor en el Reino Unido. Los jóvenes indios ocupan el segundo lugar entre los estudiantes de las universidades después de los chinos. Según piensa el periodista Vijay Rana, la comunidad india y la asiática en general tienen mucha fuerza para influir en la votación.

"En algunos distritos electorales del oeste de Londres, los asiáticos son una fuerza decisiva. En Hounslow son más del 30%, en Southall y Ealing constituyen aproximadamente el 40%. Representan un grupo muy numeroso, capaz de llevar a la victoria a los candidatos que van a apoyar", indica Vijay.

Gurcharan Singh presenta su candidatura por los conservadores. Su rival, Virendra Sharma, también es un inmigrante de la India. En total, cerca de 50 indios van a luchar por cargos en el Parlamento, en comparación con los 6 que formaban parte del Gobierno anterior. La estadística testimonia que los electores están dispuestos a prestarles una cantidad de sufragios sin precedentes. Para muchos, el factor de la nacionalidad resulta decisivo.

La comunidad india exhorta a sus miembros a votar por sus candidatos, y según algunos analistas, parece que sus representantes ocuparán más puestos en el Gobierno que antes. Gurcharan Singh y sus partidarios esperan así obtener más posibilidades para mejorar la vida de sus compatriotas, que consideran al Reino Unido como su nueva casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias