X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s9i

Google usará tu nombre y avatar 'por la cara'

Publicado: 11 oct 2013 23:30 GMT | Última actualización: 11 oct 2013 23:38 GMT

Google ha modificado los términos de su servicio, de tal forma que pueda usar los nombres y los avatares de los usuarios para publicidad en todas sus páginas.

Síguenos en Facebook
A partir de 11 de noviembre, cuando entre en vigor la versión modificada de los términos de uso, si el usuario aprueba un producto o servicio, como un restaurante o un álbum de música, dejando un comentario, un '+1' o haciendo un seguimiento, Google podrá usar el nombre y el avatar del usuario en los anuncios correspondientes, que se denominan 'publicidad compartida' (shared endorsements).

"Las recomendaciones de los conocidos pueden ser importante, por eso sus familiares, amigos y compañeros podrán ver el nombre y la foto de su perfil, y sus recomendaciones y anuncios que usted marca con '+1', señala Google.
   
Los menores de 18 años quedan excluidos de este sistema automáticamente, destaca Google. Según el buscador, los usuarios tendrán la posibilidad de modificar las opciones del sistema para elegir quién puede ver su información, determinar en qué tipo de anuncios podrán usarse sus datos, o incluso prohibir su uso. 

El pasado verano Facebook hizo algo parecido: usó sin autorización las menciones 'me gusta' e los usuarios con fines publicitarios. Los usuarios irritados presentaron una demanda contra Facebook, que fue obligado a pagar 20 millones de dólares para resolver el conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias