X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Oz

Dmitri Medvédev: "Las relaciones ruso-danesas pasan por un buen momento"

Publicado: 29 abr 2010 03:19 GMT

El 28 de abril tuvieron lugar las negociaciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que está en visita oficial en Dinamarca, con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen. Previamente los dos líderes participaron en un foro económico que incorporó, además, a los empresarios de amb

Dmitri Medvédev: "Las relaciones ruso-danesas pasan por un buen momento"RIA Novosti / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

El 28 de abril tuvieron lugar las negociaciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que está en visita oficial en Dinamarca, con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Previamente los dos líderes participaron en un foro económico que incorporó, además, a los empresarios de ambos países. Los participantes del foro confirmaron su interés en que Rusia forme parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Particularmente, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, afirmó que "la integración rusa en la OMC contribuirá a un desarrollo más dinámico del comercio, creará estabilidad y previsibilidad".

La declaración conjunta de los empresarios de ambos países señala que "la incorporación de Rusia a esta entidad creará las condiciones necesarias para la constitución del espacio económico común entre Rusia y la UE, basado en las reglas de la cooperación en el comercio y las inversiones, la competencia honesta y el movimiento libre de los profesionales entre socios comerciales".

Una de los puntos más importantes de la cooperación entre Rusia y Dinamarca es la colaboración energética y la construcción del gasoducto Nord Stream. Así lo ha declarado Dmitri Medvédev. El mandatario elogió la postura danesa respecto al proyecto Nord Stream. "Apreciamos mucho la posición constructiva de Dinamarca en esta cuestión, es un trato pragmático, no es ideología ni ayuda", consideró Medvédev.  Según el líder ruso, "el lanzamiento del gasoducto permitirá no sólo satisfacer las necesidades danesas de gas, sino también conservar su papel de exportador de energía a otros estados europeos, y los contratos a largo plazo en esta esfera formarán la base de la colaboración ruso-danesa para los próximos 30 años".

Medvédev, además, agradeció a los socios daneses por el productivo diálogo y afirmó que en los últimos tiempos las relaciones entre Rusia y Dinamarca han avanzado mucho. El primer ministro danés, a su vez, felicitó al mandatario ruso por el éxito en la modernización de la sociedad rusa.

Al concluir el encuentro, Medvédev calificó la visita a Copenhague como el "símbolo de las relaciones estratégicas y del respeto mutuo entre los dos países".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias