El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de magnitud 6 sacude a Venezuela

Publicado:
Un terremoto de magnitud 6 se ha registrado en Venezuela, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Mientras tanto, el Servicio Sismológico Nacional cifra en 5,6 grados la magnitud del temblor.
Un terremoto de magnitud 6 sacude a Venezuela
El temblor se produjo a las 21.40 hora local (02.10 GMT). El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 80 kilómetros a 33 kilómetros al noreste de la ciudad de Güiria, en el estado de Sucre.  

Por el momento, no se ha emitido ninguna alerta de tsunamis. Tampoco hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

En medio del temblor, la gente salió a las calles, donde permaneció un rato por temor a réplicas, explicó el director de Protección Civil de Sucre, el capitán Armando Marín, al canal estatal, agregando que por motivos de seguridad el suministro eléctrico ha sido cortado en algunos municipios del estado.

El temblor vino seguido por réplicas de menor magnitud, de entre 3,4 y 2,5 grados, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Según informes de las oficinas de protección civil estatal, el sismo se sintió también en los estados de Anzoátegui, Monagas y Bolívar, donde tampoco se han registrados daños ni heridos.  

  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7