El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos: "La suspensión del tráfico aéreo europeo se debió al pánico"

Publicado:
La suspensión del tráfico aéreo en Europa por la erupción del volcán islandés fue motivado por el pánico. Así lo afirma la dirección de Aviación Rusa, al calcular las pérdidas económicas. Según el titular de esta entidad, Alexánder Neradko, "no se han encontrado pruebas concretas de cenizas

La suspensión del tráfico aéreo en Europa por la erupción del volcán islandés fue motivado por el pánico. Así lo afirma la dirección de Aviación Rusa, al calcular las pérdidas económicas.

Según el titular de esta entidad, Alexánder Neradko, "no se han encontrado pruebas concretas de cenizas volcánicas en el aire" y recordó que los tripulantes de dos aviones rusos informaron sobre la nube volcánica en el espacio aéreo de la región de Petrozavodsk (ciudad al noroeste de Rusia), pero luego resultó que los pilotos habían confundido movidos por el pánico las nubes comunes con las de ceniza.

El pasado 14 de abril, cuando se inició la actividad del volcán islandés Eyjafjalla, la mayoría de los países europeos cerraron sus espacios aéreos. Más de cien mil vuelos fueron cancelados y las aerolíneas perdieron cerca de mil millones de dólares.

El tráfico aéreo se restableció hace unos días y la Comisión Europea pidió a los 27 países miembros que presten apoyo directo a sus aerolíneas en forma de empréstitos a precio de mercado y aplazando los pagos a los servicios de control del tráfico aéreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7