X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sae

Dan luz verde a la NSA para seguir recopilando datos telefónicos

Publicado: 12 oct 2013 16:14 GMT | Última actualización: 12 oct 2013 17:25 GMT

El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera concedió permiso a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para continuar su recopilación de registros de todas las llamadas telefónicas en EE.UU.

Síguenos en Facebook
En particular, el tribunal autoriza el programa de rastreo y recopilación solo por un período limitado de tiempo y requiere que el Gobierno presente nuevas solicitudes cada vez que decida seguir con esa actividad para que sea reautorizado, informa el portal The Hill.

El portavoz de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Shawn Turner, dijo en un comunicado que al final la oficina decidió anunciar la decisión del tribunal "a la luz del interés significativo y permanente del público en el programa de recolección de metadatos de telefonía", pese a que generalmente ese tipo de información se mantiene en secreto.

La NSA asegura que sí se utiliza el programa para recoger registros de teléfonos moviles, pero no se capta el contenido de las conversaciones. Al mismo tiempo los analistas de la NSA subrayan que acuden a su base de datos recopilados si hay una "sospecha razonable" de que un número de teléfono tenga alguna relación con el terrorismo.

El hecho del espionaje masivo por parte de las autoridades estadounidenses contra sus ciudadanos y contra extranjeros fue una de las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden, que logró obtener asilo temporal en Rusia tras ser amenazado desde EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias