X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2OF

Revisan el caso del reo más joven de Guantanamo

Publicado: 28 abr 2010 16:58 GMT

Un juez castrense estadounidense analizará las pruebas contra un preso recluido en el centro penitenciario de Guantánamo, en Cuba. El objetivo es determinar si el canadiense de 23 años fue torturado antes de confesar los asesinatos de algunos estadounidenses en el extranjero. Omar Jadr lleva

Síguenos en Facebook

Un juez castrense estadounidense analizará las pruebas contra un preso recluido en el centro penitenciario de Guantánamo, en Cuba. El objetivo es determinar si el canadiense de 23 años fue torturado antes de confesar los asesinatos de algunos estadounidenses en el extranjero.

Omar Jadr lleva 8 años en la prisión de Guantánamo desde que fue arrestado a la edad de 15 años en Afganistán y es el reo más joven hasta el momento.

Según una nueva ley de Barack Obama, los testimonios obtenidos mediante un trato inhumano no pueden ser utilizados en los tribunales militares.

Los abogados de Jadr sostienen que el canadiense confesó sus presuntos vínculos terroristas tras haber sido torturado.

El abogado defensor Eric Montalvo explica que en 2002 Estados Unidos firmó y ratificó un protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño. En ese protocolo se determinó que los niños soldados no serían llevados a juicio. Existen varias razones para ello, entre otras, la manipulación de que son objeto los menores para que participen en guerras y otros conflictos.

"Hemos creado un sistema judicial específicamente para estos casos. Pero aunque hemos dicho 'No' a los procesos contra los niños, seguimos haciendo lo mismo que antes", dice el jurista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias