X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/saE

EE.UU.: El Senado rechaza el plan demócrata para ampliar el techo de la deuda

Publicado: 12 oct 2013 20:44 GMT | Última actualización: 12 oct 2013 22:15 GMT

El Senado de EE.UU. ha rechazado el plan propuesto por el Partido Demócrata para ampliar el techo de la deuda para el 2014, informa AP.

Síguenos en Facebook
Los senadores votaron 53 a 45, bloqueando así un proyecto de ley demócrata que pretendía elevar la cifra de endeudamiento. La iniciativa requería de 60 votos para ser aceptada.
 
El Gobierno ha advertido que agotará su autoridad para aumentar la deuda hasta el 17 de octubre, arriesgándose a un dañino default federal, a menos que el Congreso actúe.  

"El daño a la calificación crediticia de Estados Unidos no generaría únicamente que los mercados mundiales se descontrolen, sino que haría aún más costoso para los estadounidenses pedir préstamos. Para los estudiantes que pagan su universidad. Para los recién casados que compran una casa. Supondría un nuevo impuesto, el impuesto republicano del default, en cada familia y negocio en EE.UU.", dijo el presidente Obama  en su discurso semanal emitido por radio e Internet.

Antes de la votación, el líder de la mayoría en la cámara alta, el demócrata Harry Reid, y el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell, mantuvieron una reunión en la que iniciaron las negociaciones que buscan ampliar el tope de endeudamiento del país y poner fin a un cierre parcial del Gobierno que ya ha durado 12 días.

Entre tanto, el estancamiento político en EE.UU. debido a la falta de acuerdo sobre el aumento del techo de deuda, que asciende a 16,7 billones de dólares, ha hecho que varias empresas superen ya al gobierno estadounidense por sus reservas en efectivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias