X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sbk

Fotos: El ciclón Phailin deja víctimas mortales y un millón de evacuados en la India

Publicado: 13 oct 2013 11:48 GMT | Última actualización: 13 oct 2013 12:18 GMT

El ciclón Phailin ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de la costa este de la India y hasta siete personas muertas después de la mayor evacuación en la historia del país que ayudó a minimizar el número de víctimas.

Asit KumarAFP
Síguenos en Facebook
Mientras los equipos de emergencia comenzaron a evaluar los daños causados por el ciclón más grande del país en los últimos 14 años, se inició paralelamente un esfuerzo masivo para distribuir alimentos a los cerca de un millón de evacuados, desbloquear los caminos y ayudar a los heridos.
 
La mayor parte de los afectados pasaron la noche en refugios y edificios públicos mientras que los vientos ensordecedores aplastaban casas, tumbaban árboles desde la raíz y lanzaban trozos de vidrio por los aires.

Las zonas más afectadas fueron las afueras de la ciudad de Gopalpur, en el estado de Brahmapur, donde el ojo del Phailin con vientos de 200 kilómetros por hora tocó la costa.

El pasado viernes, el ciclón Phailin llegó a abarcar una superficie equivalente a la mitad de la India, mientras cobraba fuerza a la vez que se acercaba a la costa este del país. Ante tal situación, la India se declaró en alerta máxima por el inminente impacto del Phailin.
 
La última tormenta de esta magnitud que golpeó la India fue el ciclón Odisha, que en 1999 se cobró la vida de más de 10.000 personas y causó daños materiales valorados en 4.500 millones de dólares. Esa tormenta golpeó la misma zona en la que tocó tierra el Phailin.

 
Manan VatsyayanaAFP


Manan VatsyayanaAFP
 

EFE
 

Asit KumarAFP
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias