X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sbp

Fallo mediático: WhatsApp no es culpable de la ruptura de 28 millones de parejas

Publicado: 13 oct 2013 12:38 GMT

Una buena noticia para aquellos que suelen usar la aplicación WhatsApp. El reciente informe viral sobre la ruptura de relaciones debido al denominado 'síndrome del doble check' no tiene base ya que nunca existió un estudio que lo comprobara.

Síguenos en Facebook
La semana pasada en decenas de medios saltó una noticia que hablaba sobre los efectos negativos de la popular aplicación de texto WhatsApp. El tema, que se propagó muy rápido en internet y fue el más leído, contaba sobre 28 millones de parejas que se separaron por el 'síndrome del doble check'. Es decir, cuando surge ansiedad al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo, pero no contesta. No obstante, no fue más que un bulo.
 
Como reveló el sitio Eldiario.es, en los medios se propagó la noticia que hacía referencia a un falso estudio sobre Facebook de hace casi tres años, pero agregando un nuevo dato falso adicional sobre la participación de WhatsApp.

Además, esta precisa investigación periodística descubrió que al publicar este material los medios citaron a la revista científica 'CyberPsychology and behaviour Journal' aunque, en realidad, la revista se llama 'Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking'. Al mismo tiempo, la editora de esta revista aseguró que ningún periodista se interesó por el supuesto estudio, y su sitio web no contiene ninguna publicación sobre WhatsApp, subraya Eldiario.es.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias