Interpelado acerca de la evaluación de la personalidad de Snowden y si hay vínculos entre su acción y todo lo que sea algo técnico (puesto que últimamente los que han revelado datos secretos están relacionados con el mundo de la tecnología), Wozniak respondió que no cree que precisamente los técnicos "sean todos gente con una mente liberal y que traten de hacer el bien a los seres humanos".
Para mí lo más importante de todo en la vida -lo decidí cuando tenía 20 años- es la verdad
"Creo que Snowden bien podría haber sido un asistente humilde, tal vez un portero, tal vez un alto cargo. No creo que haya diferencia si es técnico o no y no sé exactamente cuáles eran sus responsabilidades tecnológicas", dijo.
"Otra cosa es que haya una actitud especial a la verdad cuando uno dedica toda su vida laboral en sistemas como la ingeniería y el software, y los programas que tienen que trabajar. Esta gente tiene una muy fuerte necesidad de seguir siempre la lógica. La lógica les lleva a la respuesta de escritura, y esto a las respuestas objetivas. Para mí lo más importante de todo en la vida -lo decidí cuando tenía 20 años- es la verdad".
No obstante, Edward Snowden reveló que muchas empresas de alta tecnología, incluso Apple, son cómplices de este espionaje Al preguntarle si no es sorprendente que las personas que comenzaron su negocio desde cero y fueron idealistas en algún momento de su vida se pasaron al lado de los poderes fácticos, Wozniak puntualizó que según su opinión "algunas de las compañías tecnológicas querían estar allí [colaborar con el Gobierno] y en general se trata de compañías de teléfonos celulares".
"Creo que muchas compañías como Apple y Google y otras compañías de tecnología no querían hacer esto en absoluto y creo que ellos se vieron obligados a ello por las condiciones legales".