X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/scr

Putin: "Suministrar armas a organizaciones ilegales socava la seguridad mundial"

Publicado: 14 oct 2013 12:25 GMT | Última actualización: 14 oct 2013 13:00 GMT

El suministro de armas a formaciones ilegales socava la seguridad en el mundo entero, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión de Cooperación Técnico-Militar rusa.

Alexéy NikólskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Estoy seguro de que muchos de los conflictos en diversas regiones del mundo podrían haberse evitado si todos los fabricantes de armas del mundo se adhirieran a los mismos principios que Rusia", señaló Putin citado por la agencia rusa Itar-tass

El mandatario instó a los fabricantes mundiales de armas a seguir el ejemplo de Rusia que mantiene cooperación técnico-militar solo con las autoridades legítimas de países extranjeros. 

"La legislación rusa permite el suministro de armas a países extranjeros estrictamente de acuerdo con su régimen jurídico", destacó Putin.

El presidente ruso agregó que su país tiene contratos en ese campo solo con las autoridades legítimas de cada nación y "solo para asegurar la defensa y la soberanía de esos Estados". 

Putin también afirmó que en cuestión de suministro de armas, "la situación concreta en una determinada región siempre se somete a una evaluación exhaustiva".

"Rusia valora su reputación como miembro responsable del mercado mundial de productos militares. Cumplimos plenamente nuestros compromisos y actuamos de acuerdo con los acuerdos de no proliferación y de control de armamentos", subrayó el mandatario de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias