X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/scy

Lavrov:"Un fracaso del proceso de paz sirio tendría consecuencias más allá de la región"

Publicado: 14 oct 2013 12:58 GMT | Última actualización: 14 oct 2013 15:17 GMT

"Si no se lleva a cabo el proceso de paz en Siria, las consecuencias se sentirán más allá de la región", afirmó este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Evgueni Biyátov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El ministro ruso de Exteriores hizo estas declaraciones tras reunirse con su homóloga hondureña, Mireya Agüero de Corrales.

El rechazo del Consejo Nacional Sirio a ir a Ginebra demuestra que urge convocar una conferencia tan pronto como sea posible, señaló el canciller ruso.  

"La declaración confirma una vez más que debemos celebrar pronto una conferencia, y el principal obstáculo en el camino es la incapacidad de los socios de obligar a la oposición siria, a la que están protegiendo, a ir a Ginebra y sentarse en la mesa de negociaciones con el Gobierno", subrayó Lavrov.

El Consejo Nacional Sirio declaró el domingo que no asistiría a la segunda conferencia de paz en Ginebra que se celebrará en noviembre y abandonaría la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) si esta participa.

La decisión de no participar en el encuentro podría socavar los esfuerzos internacionales para lograr la paz en Siria y pondría en riesgo la celebración del evento.
 
La convocatoria de esa conferencia estaba prevista inicialmente para mayo o junio, pero se ha ido retrasando ante las dificultades de garantizar la presencia de representantes del régimen y la oposición, y durante un tiempo quedó en segundo plano frente a los intentos de poner bajo control internacional el arsenal químico de Siria.
 
La iniciativa de celebrar una conferencia por la paz en Siria denominada Ginebra 2 fue propuesta el pasado 7 de mayo por Rusia y Estados Unidos.  

Etiquetas:

Últimas noticias