El ministro ruso de Exteriores hizo estas declaraciones tras reunirse con su homóloga hondureña, Mireya Agüero de Corrales.
El rechazo del Consejo Nacional Sirio a ir a Ginebra demuestra que urge convocar una conferencia tan pronto como sea posible, señaló el canciller ruso.
"La declaración confirma una vez más que debemos celebrar pronto una conferencia, y el principal obstáculo en el camino es la incapacidad de los socios de obligar a la oposición siria, a la que están protegiendo, a ir a Ginebra y sentarse en la mesa de negociaciones con el Gobierno", subrayó Lavrov.
El Consejo Nacional Sirio declaró el domingo que no asistiría a la segunda conferencia de paz en Ginebra que se celebrará en noviembre y abandonaría la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) si esta participa.
La decisión de no participar en el encuentro podría socavar los esfuerzos internacionales para lograr la paz en Siria y pondría en riesgo la celebración del evento.
La convocatoria de esa conferencia estaba prevista inicialmente para mayo o junio, pero se ha ido retrasando ante las dificultades de garantizar la presencia de representantes del régimen y la oposición, y durante un tiempo quedó en segundo plano frente a los intentos de poner bajo control internacional el arsenal químico de Siria.
La iniciativa de celebrar una conferencia por la paz en Siria denominada Ginebra 2 fue propuesta el pasado 7 de mayo por Rusia y Estados Unidos.