X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/scR

Acusan a EE.UU. de lanzar una guerra biológica contra Rusia

Publicado: 14 oct 2013 17:40 GMT | Última actualización: 14 oct 2013 18:34 GMT

Guennady Oníshenko, el jefe del Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) instó a Georgia a cerrar un laboratorio bacteriológico estadounidense, acusando a EE.UU. de haber desplegado una guerra biológica contra Rusia.

Síguenos en Facebook
Según la máxima autoridad sanitaria de Rusia, los Estados Unidos están violando sus compromisos internacionales, a saber: la Convención sobre Armas Biológicas.

El laboratorio estadounidense en Georgia es un eslabón importante del potencial biológico ofensivo de EE.UU.

"El propósito de este laboratorio es estudiar la situación con los focos naturales de los virus y su circulación en el territorio de la Federación de Rusia y la región Transcaucásica" (la región en que se encuentran los países de Georgia, Armenia y Azerbaiyán), según dijo Oníshenko citado por la agencia rusa Interfax.

El laboratorio bacteriológico estadounidense funciona en el territorio georgiano desde marzo de 2011 y hay varios factores que provocan dudas en cuanto a su verdadero objetivo (oficialmente son estudios sobre el cólera).

Algunos de estos datos inquietantes esgrimidos por aquellos que sospechan sobre sus verdaderos objetivos, son los siguientes: tanto las instalaciones como el depósito de los virus se encuentran en una base aérea militar; a la ceremonia de apertura asistió el viceministro del programas de armas nucleares, biológicas y químicas del Ministerio de Defensa estadounidense, Andrew Weber; la directora del laboratorio es Anna Zhvania, exjefa de un departamento de los servicios secretos georgianos; además del personal civil, en el laboratorio trabajan militares.

A ello se suma el carácter absolutamente clasificado de su funcionamiento: el acceso a su territorio está prohibido para todos los civiles y periodistas y hasta para representantes de países vecinos, es decir, Armenia, Azerbaiyán, Irán y Rusia.
En junio de 2013, Oníshenko acusó a Georgia de acciones subversivas llevadas a cabo contra Rusia. Según la máximo autoridad sanitaria rusa, la peste porcina africana llegó a las regiones del sur de Rusia y el Cáucaso del Norte desde Georgia y fue una acción preparada. "Se trata de una acción bien planificada, cuyo propósito es socavar la economía de las regiones del Sur y del Cáucaso del Norte de Rusia", dijo.

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, el daño causado al país por la peste porcina africana en 2008 superó los 2.000 millones  de rublos (62 millones de  dólares), obligando a granjeros rusos a sacrificar a más de 400.000 cerdos.

El agente causal fue introducido en Rusia en otoño de 2007 mediante jabalíes que llegaron desde el territorio de Georgia, según estas teorías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias