X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sdN

Un gigante de la telecomunicación aboga por conexiones locales para evitar el espionaje

Publicado: 14 oct 2013 21:22 GMT | Última actualización: 14 oct 2013 21:22 GMT

La mayor compañía de telecomunicaciones alemana, Deutsche Telekom, ha revelado sus planes de limitar las conexiones en su red en territorio alemán para defenderla contra el espionaje extranjero y la acción de los 'hackers'.

Síguenos en Facebook
La empresa Deutsche Telekom (DT) compartió sus planes durante una reunión secreta en el Ministerio de Economía alemán. La firma opina que la información generada en Alemania debe permanecer dentro del país, según informó la revista 'Wirtschaftswoche'. 

"Queremos garantizar que ni un solo byte abandonará el país ni cruzará las fronteras ni siquiera temporalmente en su viaje entre el emisor y el receptor", explicó Thomas Kremer, responsable de la protección de datos de DT.
Queremos garantizar que ni un solo byte abandonará el país ni cruzará las fronteras ni siquiera temporalmente en su viaje entre el emisor y el receptor

Se trata de un paso más para proteger los datos privados de los usuarios alemanes después de que los mayores proveedores de correo electrónico del país (DT, GMX y Web.de) anunciaran el pasado agosto su intención de encriptar las comunicaciones para reforzar la seguridad contra las operaciones de vigilancia emprendidas por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

Actualmente los correos atraviesan nudos internacionales donde los datos son procesados y enviados a su destinatario.

Sin embargo, la confianza en este sistema ha disminuido después de que el excontratista de la NSA Edward Snowden desvelara que las agencias secretas de EE.UU. y del Reino Unido utilizan estos nudos para espiar millones de correos privados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias