X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2OZ

Gordon Brown mete la pata y pide perdón a una votante

Publicado: 29 abr 2010 02:39 GMT

El primer ministro británico Gordon Brown tuvo que pedir perdón en persona a una votante después de que un micrófono le traicionara cuando la llamó “fanática” en una cita televisada con electores, ocho días antes de los comicios generales.

Síguenos en Facebook

El primer ministro británico Gordon Brown tuvo que pedir perdón en persona a una votante después de que un micrófono le traicionara cuando la llamó “fanática” en una cita televisada con electores, ocho días antes de los comicios generales.

Según informa Sky News, el incidente sucedió el miércoles en la ciudad de Rochdale en el noroeste de Inglaterra. Gordon Brown fue conducido a Gillian Duffy, una partidaria de su Partido Laborista, viuda y ex trabajadora social de 66 años, quien opinó directamente sobre los impuestos, la deuda nacional y la inmigración. 

Al terminarse la conversación, el primer ministro se metió en el coche y la conversación que empezó con uno de sus colaboradores fue inmediatamente diseminada por los medios al no darse cuenta de que no se había desconectado el micrófono.

Gordon Brown: “Ha sido un desastre”

Colaborador: “¿Qué dijo ella?”

GB: “Pues... Nunca debieron haberme puesto con esa mujer. ¿De quién fue la idea?”

C: “No sé, no la he visto. Creo que fue Sue...”

GB: “Es completamente ridículo”

C: “Son imágenes lo que buscan. Dudo que la transmitan”

GB: “No lo dudo”

C: “¿Qué es lo que dijo?”

GB: “Pues, todo, es una especie de mujer fanática que dijo que solía votar por los laboristas.”

Poco despúes Sky News transmitió la reacción de Gillian Duffy, quien tenía aspecto amargado y calificó las palabras de “ofensivas”. Prometió nunca más votar por el partido de Brown.

Posteriormente el primer ministro se disculpó públicamente en una emisora local de la BBC. Después del programa, llamó a la señora por teléfono y luego llegó a su casa para pedir perdón personalmente.

Tras la visita que duró unos 40 minutos, señaló ante las cámaras que estaba avergonzado por lo ocurrido. “Soy un pecador arrepentido” declaró, explicando que inicialmente había entendido mal algunos comentarios de la mujer.

En la mayoría de los sondeos de intención de voto el partido laborista ocupa el tercer lugar, por detrás de los conservadores y los liberal-demócratas. Es poco probable que la historia con la señora Duffy vaya a mejorar su situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias