X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/se2

Anonymous promete perseguir a presuntos violadores de menores en EE.UU.

Publicado: 15 oct 2013 02:06 GMT

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha anunciado que tomará bajo su control el caso de violación de dos menores en la ciudad de Maryville, Misuri, un delito que parece haber quedado impune tras la investigación realizada por las autoridades locales.

Síguenos en Facebook
La historia, que se remonta a enero del 2012, fue publicada en el diario 'The Kansas City Star' este domingo.

El 8 de enero de 2012 Daisy Coleman, de 14 años de edad, y su amiga, de 13 años, fueron violadas en Maryville. Daisy, inconsciente, fue dejada en el patio de su casa, donde permaneció durante horas expuesta a temperaturas bajo cero.

La Policía detuvo a un presunto atacante, Matthew Barnett, una estrella del fútbol local y nieto del representante del estado de Misuri, Rex Barnett. El joven fue acusado de asalto sexual y de poner en peligro el bienestar de una menor de edad.

Si Maryville no defiende a estas jóvenes, si la Policía es demasiado cobarde o corrupta para hacer su trabajo, si el sistema de justicia las ha abandonado, alguien más tendrá que defenderlas


Durante su arresto el sospechoso admitió haber tenido relaciones sexuales con Daisy mientras ella estaba bajo la influencia del alcohol, pero afirmó que fueron consentidas. Por su parte, en el hospital se estableció que el nivel de alcohol en sangre de la joven era casi el doble del límite legal.

Posteriormente, la Policía efectuó el allanamiento de la casa de Barnett, durante el cual fueron encontradas otras evidencias, como la ropa interior de Coleman. Además, el incidente fue supuestamente grabado por uno de los amigos del joven.

A pesar de todo ello, dos semanas más tarde los cargos fueron retirados. El abuelo de Barnett afirmó que eso no tenía nada que ver con su influencia política, y el fiscal que trabajó en el caso dijo que los adolescentes "estaban haciendo lo que querían hacer, y no había ninguna consecuencia".

"Exigimos una investigación inmediata sobre el manejo del caso de Daisy por las autoridades locales", denunció Anonymous a través de un video publicado en YouTube.

"¿Por qué los sospechosos fueron inicialmente arrestados y luego liberados? ¿Cómo es posible que el video y evidencia médica no fueran suficientes para llevar a este jugador de fútbol ante la corte? ¿Cuál es la conexión entre los fiscales y el representante Rex Barnett? Y sobre todo, nos preguntamos, ¿cómo los residentes de Maryville pueden dormir por la noche?", agregaron los 'hacktivistas'.

"Si Maryville no defiende a estas jóvenes, si la Policía es demasiado cobarde o corrupta para hacer su trabajo, si el sistema de justicia las ha abandonado, alguien más tendrá que defenderlas", expresó el grupo.

Precedente


No es la primera vez que Anonymous defiende a una víctima de violación sexual abandonada por las autoridades. Así, a principios de este año el grupo atacó los sitios web de la Policía de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio) y los perfiles de Facebook de varios de sus agentes y distribuyó información sobre la violación en grupo de la adolescente Savannah Dietrich, de 16 años. Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso, dado que ambos acusados son miembros del potente club local de fútbol americano Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias