X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2P1

Antigüedades: ¿trastos o tesoros?

Publicado: 29 abr 2010 04:12 GMT

Automóviles antiguos, reliquias de la época soviética... todo puede convertirse en un objeto de deseo para aquellos que coleccionan. La afición a las antigüedades ya se hizo muy popular en Rusia.

Antigüedades: ¿trastos o tesoros?RIA Novosti / Serguéi Piatakov
Síguenos en Facebook

Automóviles antiguos, reliquias de la época soviética... todo puede convertirse en un objeto de deseo para aquellos que coleccionan. La afición a las antigüedades ya se hizo muy popular en Rusia.

Cada fin de semana, son cientos las personas que llegan a un mercado especializado en la venta de antigüedades en el noreste de Moscú.

Objetos de guerra, monedas, bustos, libros, estampillas, etc. Podría decirse que casi todos los objetos que fabrica el hombre tienen a alguien que lo colecciona, especialmente si es antiguo o raro. Muchas de las cosas que podemos tener en casa y que consideramos un trasto puede ser un verdadero tesoro para alguien.

El coleccionismo ha originado un mercado muy dinámico que año tras año mueve millones. Objetos antiguos, vestigios de la Guerra Patria, y también todo lo asociado a la época comunista, están dentro de las piezas más apreciadas, no solo por los coleccionistas rusos, sino que también para los extranjeros.

Últimamente, en Rusia ha adquirido popularidad coleccionar automóviles, una práctica que, por el valor de cada vehículo, también se ha transformado en una buena manera de hacer trabajar el capital.

Para algunos el coleccionismo es una manera de invertir el dinero y hay gente que se ha destacado bastante en este ámbito.

Pero, independientemente del dinero que se puede llegar a obtener por una colección, a la mayoría de los aficionados los motiva otra cosa muy distinta del lucro.

Lo interesante es que despiertan sentimientos de nostalgia y regocijan el alma. Es un placer mirar los objetos, tocarlos y saber cuánto han costado obtenerlos. Cuanto más que te dedicas a esto, más interesante te parece.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias