X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sec

La ONU cubre una escultura de un desnudo para no "ofender" a la delegación iraní

Publicado: 15 oct 2013 07:16 GMT | Última actualización: 15 oct 2013 07:16 GMT

Una pantalla blanca oculta por unos días la escultura en mármol de un hombre desnudo que adorna la entrada de la Sala del Consejo de Naciones Unidas en Ginebra, de cara a la apertura de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

FABRICE COFFRINI / AFPAFP
Síguenos en Facebook
La obra del escultor británico Eric Gill, titulada 'La creación del hombre', está inspirada en el fresco de Miguel Ángel 'La creación de Adán'.

La escultura fue un regalo de Reino Unido a la Sociedad de Naciones, organismo previo a la ONU, en 1938. Según informaba este lunes el diario suizo-francés 'Tribune de Genève', las consultas se llevarán a cabo en las habitaciones privadas que dan al pasillo donde se exhibe la escultura, por lo que la decisión de ocultar el desnudo masculino de la estatua responde a un intento de evitar "ofender" a la delegación iraní, eludiendo así un posible impacto negativo sobre las negociaciones.

Por su parte, el servicio de prensa de la ONU aseguró haber respetado la solicitud del país anfitrión, Suiza. Según una portavoz del ministerio suizo de Exteriores, la pantalla se colocó para disponer de un "fondo neutro" que se situará por detrás de los participantes en el momento de las fotos. No obstante, la pantalla cubre justamente esa parte de la escultura.
 
La Cámara del Consejo de Naciones Unidas en Ginebra albergará la Conferencia sobre el programa nuclear iraní, que tendrá lugar este martes y miércoles en Ginebra entre Irán y los países del grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) para retomar las negociaciones interrumpidas el pasado mes de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias