X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ses

España realiza la "gran operación del repliegue" de su Ejército de Afganistán

Publicado: 15 oct 2013 08:38 GMT

España ha empezado la gran operación del repliegue del material militar empleado por sus Fuerzas Armadas desplegadas en Afganistán, informó el Ministerio de Defensa español.

defensa.gob.es
Síguenos en Facebook
El repliegue del material militar en la provincia afgana de Badghis se desarrollará durante octubre y noviembre.

La operación incluye la retirada de 111 vehículos blindados Lince y RG-31, más de 200 contenedores, y unas 60 plataformas con vehículos diversos y remolques, así como los helicópteros de los destacamentos HELISAF Y ASPUHEL, utilizados durante la misión española en Afganistán.

Para traer todo este material a España se utilizarán "diversas rutas, que incluyen el transporte de material en aviones, barcos, trenes e incluso en algunos tramos convoyes por tierra", según la página web del Ministerio de Defensa de España.

Así, los primeros aviones de transporte Ilushin 76 y Antonov 124, que se encargarán de transportar el material a España, ya se encuentran en Herat, en el oeste de Afganistán.

Se trata de "la primera gran operación de repliegue del Ejército español en una operación internacional de mantenimiento de la paz y un reto tanto por su volumen y distancia de España como por la complejidad en su planeamiento", según destacó el Ministerio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias