X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sex

Asesinan a un gobernador provincial en un atentado en una mezquita afgana

Publicado: 15 oct 2013 09:18 GMT | Última actualización: 15 oct 2013 10:28 GMT

Una explosión en una mezquita de Afganistán durante la oración de la fiesta musulmana del Sacrificio (Eid al-Adha) acabó con la vida del gobernador de la provincia oriental de Logar y causó heridas de diversa consideración a otras 20 personas.

ArchivoAFP
Síguenos en Facebook
Funcionarios afganos informaron que la explosión ocurrió este martes por la mañana en el interior de la mezquita cuando el gobernador Arsallah Jamal estaba dando un discurso para celebrar la festividad musulmana de Eid al-Adha, indica la agencia Reuters. El portavoz del gobernador, Din Mohammad Darwesh, señaló que el atentado ocurrió en la mezquita principal en la capital provincial de Puli Alam.

De acuerdo con la agencia AFP, el explosivo estaba escondido en el micrófono empleado por el gobernador. 

Aunque nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, varios medios sugieren que sería obra de los talibanes, que recientemente han atacado a las autoridades afganas, así como a tropas de la OTAN. 
 
Según informa la cadena de televisión afgana TOLONews, la explosión se produce tan solo una semana después de que las fuerzas militares estadounidenses detuvieran a un comandante talibán pakistaní precisamente en la provincia de Logar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias