El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un gobernador provincial en un atentado en una mezquita afgana

Publicado:
Una explosión en una mezquita de Afganistán durante la oración de la fiesta musulmana del Sacrificio (Eid al-Adha) acabó con la vida del gobernador de la provincia oriental de Logar y causó heridas de diversa consideración a otras 20 personas.
Asesinan a un gobernador provincial en un atentado en una mezquita afgana
Funcionarios afganos informaron que la explosión ocurrió este martes por la mañana en el interior de la mezquita cuando el gobernador Arsallah Jamal estaba dando un discurso para celebrar la festividad musulmana de Eid al-Adha, indica la agencia Reuters. El portavoz del gobernador, Din Mohammad Darwesh, señaló que el atentado ocurrió en la mezquita principal en la capital provincial de Puli Alam.

De acuerdo con la agencia AFP, el explosivo estaba escondido en el micrófono empleado por el gobernador. 

Aunque nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, varios medios sugieren que sería obra de los talibanes, que recientemente han atacado a las autoridades afganas, así como a tropas de la OTAN. 
 
Según informa la cadena de televisión afgana TOLONews, la explosión se produce tan solo una semana después de que las fuerzas militares estadounidenses detuvieran a un comandante talibán pakistaní precisamente en la provincia de Logar. 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7