El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un lord británico propone a Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz

Publicado:
Peter Truscott, el lord británico que a la vez es biógrafo del presidente ruso, ha propuesto a Vladímir Putin como candidato a la obtención del Premio Nobel de la Paz.
Un lord británico propone a Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz
El motivo de la propuesta es la iniciativa rusa de eliminar los arsenales de armas químicas en Siria como medida para prevenir una escalada del conflicto en el país árabe, según explicó Truscott citado por la agencia RIA Novosti.

"La iniciativa del presidente ruso no solo salvó miles de vidas y evitó que el conflicto desembocara en una crisis internacional, sino que también puede servir de patrón para la resolución de otros problemas internacionales, como por ejemplo la cuestión nuclear iraní", expresó lord Truscott en un comunicado. 

El miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y exministro de Energía dijo que ya ha remitido su propuesta al Comité Nobel y que tiene la intención de comunicársela a la Cámara alta este martes.

En 2004 lord Truscott publicó el libro 'Putin's Progress' ('el progreso de Putin'). 

La candidatura de Putin ya fue presentada en septiembre ante el Comité Nobel por la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo, institución que se dedica a promover la cooperación entre los pueblos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7