Según el diario israelí 'The Haaretz', el Pentágono y la empresa Lockheed Martin (fabricante del caza multifuncional estadounidense de quinta generación F-35) comunicaron recientemente que la firma israelí será la encargada del fabricar el casco junto con Rockwell Collins.
"La elección de la empresa Elbit es un voto de confianza a la industria de defensa de Israel y a sus recursos humanos", dijo el ministro de Defensa israelí Moshé Yaalón, que acaba de regresar de una gira por EE.UU. en la que visitó las instalaciones en las que se fabrica el aparato.
Hasta el pasado jueves dos consorcios competían por la construcción junto al Pentágono del casco del F-35, el formado por Elbit y Rockwell, y el británico BAE Systems. El jueves el Pentágono informó de que no continuaría con el proyecto de BAE porque el israelí-estadounidense incluía una mejor cámara de visión nocturna y ahorraría los 45 millones de dólares de inversión que aún requería el británico. BAE entró en juego en 2011 cuando el primer proyecto sufrió algunos problemas técnicos y la empresa fabricante del F-35 quiso garantizarse una segunda opción.
El casco le proporcionará al piloto la información necesaria para completar las misiones que se proyectan en la visera del casco, así como un flujo de imágenes en tiempo real gracias a seis cámaras de infrarrojos colocadas alrededor de la aeronave y conectadas al casco, de acuerdo con un comunicado de Lockheed Martin.