Según 'The Washington Post', los líderes de la Cámara de Representantes han cancelado la votación.
El plan de la Cámara, controlada por los republicanos, contenía varias disposiciones a las que los demócratas se han opuesto firmemente.
El nuevo plan debería extender el límite de la deuda federal hasta el 7 de febrero y proporcionar la financiación del Gobierno hasta el 15 de diciembre. Por su parte, el Senado propuso mantener el Gobierno abierto más tiempo, hasta el 15 de enero.
El día anterior los líderes del Senado también trataron de finiquitar un acuerdo para poner fin al ‘cierre’ que dura dos semanas, pero las conversaciones de ambos partidos en el Senado fueron suspendidas para esperar a la decisión de la Cámara.
Mientras tanto, la agencia internacional Fitch ha puesto la calificación crediticia de EE.UU. que se encuentra en su nivel máximo (AAA), bajo perspectiva negativa por el ‘cierre’ del Gobierno federal. Los expertos de Fitch también apuntan a la parada de las negociaciones sobre el límite de deuda estadounidense. "Aunque Fitch sigue creyendo que el techo de la deuda se incrementará en breve, la política arriesgada y menor flexibilidad financiera podrían aumentar el riesgo de un impago en EE.UU.", dice un comunicado de la agencia.