X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sfX

Rusia: "La actitud de EE.UU. hacia Siria evoca al colonialismo"

Publicado: 16 oct 2013 07:47 GMT

La propuesta de EE.UU. de realizar una intervención militar en Siria fue una reminiscencia de la época colonial, cuando justificaban la violencia con las buenas intenciones, aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

AFP
Síguenos en Facebook
Lavrov precisó que durante la Cumbre Mundial de 2005 de la ONU los países mencionaron los casos en los que sí era posible realizar una intervención, incluso militar, sin embargo, en dicha cumbre quedó claro que esto debe hacerse de conformidad con el mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Se trata de la ley internacional. Todo lo demás es astucia


"Se trata de la ley internacional. Todo lo demás es astucia. La intervención unilateral siempre será selectiva e inevitablemente relacionada con la promoción de los intereses políticos de los países que realizaron la intervención. Ello evoca a la época colonial, cuando también justificaban la violencia con las buenas intenciones", dijo Lavrov, citado en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.  

En su discurso pronunciado en Bruselas el canciller ruso mencionó el concepto estadounidense de la "responsabilidad de proteger", que, de acuerdo con el diario ruso 'Kommersant', es la base del conflicto entre Rusia y Occidente sobre Siria.

Explicando la posición de Moscú, Lavrov subrayó que Rusia está tan preocupada por la estabilidad mundial no porque "defiende las posiciones reaccionarias o lucha sin éxito para proteger su status quo". La lógica de Moscú, según sus palabras, es diferente: "Hay chispas y una grave turbulencia en el punto de contacto de las dos épocas. Es inexcusable fortalecerlas por las acciones irreflexivas para extraer ganancias a corto plazo, a veces simplemente dictadas por problemas que tienen que ver con la lucha casera entre partidos".

De acuerdo con los periodistas de 'Kommersant', Lavrov se refería a EE.UU. en su última frase.

Durante el discurso el canciller ruso instó a "abandonar la filosofía del cambio de régimen comandando desde el exterior", y recordó: "Los intentos de aislar a Rusia han tenido consecuencias trágicas para todo el continente europeo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias