Se trata de la ley internacional. Todo lo demás es astucia
"Se trata de la ley internacional. Todo lo demás es astucia. La intervención unilateral siempre será selectiva e inevitablemente relacionada con la promoción de los intereses políticos de los países que realizaron la intervención. Ello evoca a la época colonial, cuando también justificaban la violencia con las buenas intenciones", dijo Lavrov, citado en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.
En su discurso pronunciado en Bruselas el canciller ruso mencionó el concepto estadounidense de la "responsabilidad de proteger", que, de acuerdo con el diario ruso 'Kommersant', es la base del conflicto entre Rusia y Occidente sobre Siria.
Explicando la posición de Moscú, Lavrov subrayó que Rusia está tan preocupada por la estabilidad mundial no porque "defiende las posiciones reaccionarias o lucha sin éxito para proteger su status quo". La lógica de Moscú, según sus palabras, es diferente: "Hay chispas y una grave turbulencia en el punto de contacto de las dos épocas. Es inexcusable fortalecerlas por las acciones irreflexivas para extraer ganancias a corto plazo, a veces simplemente dictadas por problemas que tienen que ver con la lucha casera entre partidos".
De acuerdo con los periodistas de 'Kommersant', Lavrov se refería a EE.UU. en su última frase.
Durante el discurso el canciller ruso instó a "abandonar la filosofía del cambio de régimen comandando desde el exterior", y recordó: "Los intentos de aislar a Rusia han tenido consecuencias trágicas para todo el continente europeo".