X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sgl

China pudo haber 'clonado' el helicóptero Apache estadounidense

Publicado: 16 oct 2013 14:28 GMT

En un blog chino se han publicado imágenes de un helicóptero que parece una réplica exacta a tamaño real del AH-64D Apache de Boeing.

Romeo GacadAFP
Síguenos en Facebook
El helicóptero de las fotos reposa sobre la plataforma de un camión de transporte. Sin embargo, es extraño que el aparato no estuviera cubierto o disimulado, como otras aeronaves que de vez en cuando aparecen en fotos sacadas en China, destaca el portal The Aviationist.

www.chinadefense.blogspot.ru


Es difícil explicar cómo es posible que ese helicóptero se encuentre en China. Tal vez se trata de un aparato militar estadounidense derribado o estrellado en Irak que posteriormente se exportó al país asiático.

En este contexto cabe recordar el conocido caso de un helicóptero AH-64 Apache que fue derribado en 2003 en Karbala, Irak, y cuyos pilotos fueron capturados junto con el aparato y luego mostrados en la televisión.

Sin embargo, más tarde el Pentágono anunció que la Fuerza Aérea de EE.UU. pudo destruir el aparato mediante un ataque aéreo.

Otra explicación es que el helicóptero AH-64 fuera copiado fielmente por ingenieros chinos, puesto que en numerosas exhibiciones aéreas China ha demostrado su capacidad de 'clonar' los más famosos aviones estadounidenses y rusos, tanques rusos, coches, e incluso aviones no tripulados.

Así, por ejemplo, en una revista china especializada, el ingeniero que 'diseñó' el vehículo blindado de infantería ZBD04 admitió que simplemente lo copió del ruso BMP-3, pero añadió que había mejorado una serie de los parámetros del aparato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias