El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pyongyang: "La alianza militar entre EE.UU. y Japón amenaza la paz mundial"

Publicado:
Las autoridades de Corea del Norte creen que el fortalecimiento de la alianza militar entre Japón y EE.UU. representa una amenaza a la seguridad mundial, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Pyongyang: "La alianza militar entre EE.UU. y Japón amenaza la paz mundial"
El periódico norcoreano 'Rodong Sinmun', citado por Yonhap, indicó que la alianza militar bilateral fue creada para invadir otros países y destruir la paz en la región.
 
El diario hizo referencia a la reciente visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Tokio y a la reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países celebrada el pasado 3 de octubre. 
 
Kerry apoyó el derecho de Tokio a "la autodefensa colectiva" y otras iniciativas que puedan mejorar la capacidad militar del país asiático. Como resultado de las negociaciones, las partes acordaron firmar un nuevo acuerdo militar hasta finales de 2014 .
 
'Rodong Sinmun' agregó que con sus acciones Japón está tratando de revivir la idea de la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental, que se convirtió en el fundamento de la ideología japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Según el periódico norcoreano, el objetivo de Washington y Tokio es invadir conjuntamente territorios asiáticos. Su cooperación "puede ser vista como un intento de comenzar una nueva guerra agresiva en la península y de establecer el control militar sobre toda Asia", subrayó el diario.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7