X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Pk

Uma Thurman: "Para mí, los 40 años son el punto de partida"

Publicado: 29 abr 2010 15:32 GMT

La actriz estadounidense Uma Thurman, ganadora a dos MTV Movie Award por el filme "Kill Bill, cumple hoy 40 años. Hija de Richard A.F., un profesor de budismo en la Universidad de Columbia, y de Nena, una modelo y psicoterapeuta sueca, Uma empezó a soñar con el mundo del cine desde chica. A

Uma Thurman: "Para mí, los 40 años son el punto de partida"Foto: Pulp Fiction | Video: EFE
Síguenos en Facebook

La actriz estadounidense Uma Thurman, ganadora a dos MTV Movie Award por el filme "Kill Bill, cumple  hoy 40 años.

Hija de Richard A.F., un profesor de budismo en la Universidad de Columbia, y de Nena, una modelo y psicoterapeuta sueca, Uma empezó a soñar con el mundo del cine desde chica. Al enterarse de sus planes,  los padres se sorprendieron: “Recuerdo que cuando tenía 10 años, mi mamá me preguntó qué quería ser de grande. Yo le dije que pensaba ser actriz y ella me contestó: 'Todos quieren eso. Inventa otra cosa. Pasas demasiado tiempo mirando la televisión'.” Sin embargo, en los años 80 empezó a trabajar como modelo y un poco más tarde entró al mundo del cine actuando en la película “Amistades peligrosas”. Fue el genial director estadounidense Quentin Tarantino quien la lanzó al estrellato en la película “Pulp Fiction” y más tarde en “Kill Bill”.

Por su interpretacion en "Pulp fiction", Thurman fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz Secundaria, pero no tuvo suerte y la estatuilla dorada fue para Dianne Weist, por "Balas sobre Broadway". Por las dos partes de “Kill Bill”, la artista fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz en 2003 y 2004.

A los 40 años, Uma es madre de dos hijos y está enamorada de su novio, el empresario francés Arpad Busson. Thurman tiene varias películas en perspectiva y afirma que para ella la vida recién empieza. “No veo la hora de despedirme de mis 30 años. Sin lugar a dudas, esta no fue mi década: pasé por muchos sufrimientos y estrés. Cuando tenía 20 años, tampoco me iba todo bien. Así que estoy ansiosa por empezar esta nueva etapa de mi vida y mis 40 son el punto de partida.”

Pocos saben que la llamaron así en honor a la diosa de origen hindu, Uma Chenpo, palabra que proviene del sánscrito “Uma”, que se traduce como “no sufrir”. Nadie pensaría que a los nueve años, la futura estrella se avergonzaba de su nombre, y que este inspiraría más tarde a dos chicos rusos para crear la banda musical “Uma2rman”. Cuando los periodistas se lo contaron, la actriz dijo que le encantaría conocerlos. Y cuando le preguntaron si no quería llevarlos al juicio por usar su nombre, respondió que no le atraen para nada las peleas judiciales y que a diferencia de la "Mamba negra" (su personaje de Kill Bill), ella no es tan “feroz”. 



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias