X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Pm

Máxima seguridad en Sochi 2014

Publicado: 30 abr 2010 15:27 GMT

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Kózak, habló de los preparativos para los Juegos de Invierno de Sochi 2014. La policía tomará medidas de máxima seguridad para esta fiesta deportiva. La capital de las próximas Olimpiadas de Invierno tendrá que asumir nuevas obligaciones y la seguridad es

Máxima seguridad en Sochi 2014Foto: privetsochi.ru | Video: RT
Síguenos en Facebook

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Kózak, habló de los preparativos para los Juegos de Invierno de Sochi 2014. La policía tomará medidas de máxima seguridad para esta fiesta deportiva. La capital de las próximas Olimpiadas de Invierno tendrá que asumir nuevas obligaciones y la seguridad es sin duda una de las tareas prioritarias.

“En 2014, Sochi será hospitalaria con todos los que quieran visitarla. El terrorismo no conoce fronteras, todos los estados aceptan medidas de prevención de atentados. Ya tenemos un decreto presidencial que fue preparado recientemente y contiene disposiciones sobre actividades y restricciones durante los Juegos Olímpicos. Estamos seguros que nos ayudará a proteger a Sochi de cualquier tipo de actividades criminales, incluso de posibles atentados”, afirmó Kózak.

Más de 300 oficiales protegerán el perímetro de la Villa Olímpica armados con escáneres de rayos X y equipos de rastreo satelital basados en el sistema ruso “Glonass”. Así, los posible delincuentes no tendrán la más mínima oportunidad.

Al final, nada escapará de los ojos del Gran Hermano Policial, dijo el funcionario. Este avión no pilotado es controlado por una persona, que  simultáneamente hace el trabajo de piloto, operador de cámara y patrulla, quien podrá ver todo en tiempo real en una pantalla ubicada en tierra.

Ildar Naguhev, oficial de la Unidad Aerotransportes de Policía de Krasnodar, comentó: “(El avión) se puede utilizar día y noche, sobre cualquier tipo de superficie: meseta, montaña, o el mar. Podemos mandarlo para buscar a turistas perdidos o coordinar operaciones de rescate.”

Actualmente se realizan ensayos en las zonas olímpicas con los últimos avances de la tecnología en  seguridad. Pero la policía está segura que los 300 mil de habitantes de Sochi y los millones de turistas que llegarán para ver los Juegos, podrán estar tranquilos mientras el Gran Hermano Policial esté de guardia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias