X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/shE

El Senado de EE.UU. vota para elevar el límite de la deuda federal

Publicado: 17 oct 2013 04:16 GMT | Última actualización: 17 oct 2013 05:26 GMT

El Senado de EE.UU. ha votado, aprobando el compromiso para elevar el límite de la deuda federal, evitar el impago y poner fin al 'cierre' del Gobierno federal.

Síguenos en Facebook
81 senadores han votado a favor, 18 contra, informa Reuters.

Asimismo, el proyecto pasará a la Cámara de Representantes que recientemente pospuso la votación sobre su propio proyecto de ley.

El presidente Barack Obama dio la bienvenida al acuerdo en el Senado. "Una vez que el acuerdo llegue a mi escritorio lo firmaré inmediatamente", prometió el mandatario.

El nuevo plan debería prolongar el límite de la deuda federal hasta el 7 de febrero y mantener el Gobierno abierto y proporcionar su financiación hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.

El proyecto de ley permitirá aprobar el presupuesto federal y elevar el techo de deuda de cerca de 17 trillones de dólares, evitando la posibilidad de un impago técnico. 
 
Al término del día décimo sexto, el cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos ha costado al país unos 3.600 millones de dólares, según un cómputo oficial. Pero el golpe que ha asestado a la economía aún está por calcular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias