X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Pr

El té Arizona, boicoteado por los opositores de la reforma migratoria

Publicado: 29 abr 2010 18:05 GMT

El llamamiento para decretar el boicoteo económico al Estado de Arizona, que aprobó la polémica reforma migratoria calificada de "racista", ha creado una gran controversia al afectar a una empresa con sede en Nueva York. La compañía denominada Arizona Beverage Co., que produce tés, jugos y o

El té Arizona, boicoteado por los opositores de la reforma migratoria
El té Arizona, boicoteado por los opositores de la reforma migratoria http://www.drinkarizona.com/#featured_content
Síguenos en Facebook

El llamamiento para decretar el boicoteo económico al Estado de Arizona, que aprobó la polémica reforma migratoria calificada de "racista", ha creado una gran controversia al afectar a una empresa con sede en Nueva York.

La compañía denominada Arizona Beverage Co., que produce tés, jugos y otras bebidas refrescantes, fue tildada por los usuarios de la red social Twitter de "enemiga". En la web aparecieron varias publicaciones en las que se pedía a las personas que dejen de comprar las bebidas de la empresa debido a que el Estado de Arizona aprobó una ley discriminatoria que criminaliza a los indocumentados.

Sin embargo, la empresa se ubica a unos 30 kilómetros de Nueva York, las bebidas se producen allí y lo único que tiene en común con el Estado desértico es el nombre. Según el presidente de la compañía, Don Vultaggio, Arizona Beverage Co. fue fundada en Brooklyn en 1992 y siempre se ha situado en la Gran Manzana.

El senador demócrata, que también se opuso a la ley recién promulgada, sin embargo, considera que el boicoteo de la empresa es un error. "La lata y la botella pueden decir Arizona, pero el contenido está hecho por los neoyorquinos", dijo.

La ley migratoria aprobada en Arizona permite a los policías de este Estado detener e interrogar a cualquier persona que por su aspecto físico parezca un inmigrante ilegal. La normativa establece que la inmigración ilegal es un délito estatal y quien no pueda presentar sus documentos podría ser condenado a 6 meses de prisión.

Los opositores iniciaron una campaña en contra de la reforma y planifican, además de numerosas manifestaciones, un boicoteo a los productos elaborados en el Estado de Arizona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias