X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sj2

China prueba con éxito su primer submarino no tripulado, batiendo récords de profundidad

Publicado: 18 oct 2013 03:36 GMT

La autoridad marítima de China ha calificado la primera inmersión de su submarino no tripulado como "todo un éxito", tras completar una misión de dos semanas que incluyó navegar en aguas profundas e inmersiones nocturnas en el océano Pacífico.

Guang Niu/ Esta imagen corresponde a un submarino tripulado de la Armada chinaAFP
Síguenos en Facebook
La Administración Oceánica Estatal de China reveló este miércoles que el submarino no tripulado Qianlong-1 ha completado con éxito una misión que ha conllevado siete inmersiones desde el 6 al 12 de octubre, a una profundidad récord de 5.162 metros bajo el agua, según informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El  Qianlong-1, que es un robot de 4,6 metros de largo y 1.500 kilos de peso, puede descender hasta una profundidad de 6.000 metros y tiene la tarea fundamental de explorar el fondo marino y recabar datos hidrológicos.

Durante su misión de dos semanas el submarino funcionó con éxito durante un período total de 29 horas y logró recabar datos de una superficie total de 33 kilómetros cuadrados. El sumergible chino completó con éxito dos inmersiones nocturnas respectivamente el 8 y 9 de octubre.
 
Según Xu Huixi, director del proyecto, el éxito de la misión pone de manifiesto las ventajas que este tipo de vehículos sumergibles ofrecen a la hora de operar en escenarios tan complejos como los fondos marinos en alta mar. 
 
Aunque el sumergible se encuentra aún en fase de pruebas, sus creadores manifestaron que esta misión supone la primera vez que se ha utilizado un vehículo submarino chino no tripulado para una expedición científica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias