X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sj8

Libros escolares pakistaníes: “Matar a los cristianos es el camino hacia el martirio”

Publicado: 18 oct 2013 03:12 GMT

En muchas escuelas de Pakistán la formación se realiza con libros que enseñan a los estudiantes que matar a los cristianos es el camino para obtener el martirio, según un informe.

AFP
AFPArif AliAFP
Síguenos en Facebook
"El odio contra las minorías religiosas se ha fortalecido en el país, situación que se ve confirmada por los libros escolares, las políticas gubernamentales, los sermones en las mezquitas y congregaciones religiosas. Existe una creciente persecución de los cristianos pakistaníes, hindúes, musulmanes chiítas y ahmadi", señala el dosier elaborado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Oriente Medio (MEMRI).

El documento agrega que, muchos de los libros de texto en ese país del sur de Asia alimentan una tendencia islámica haciendo hincapié en la promoción del odio y la yihad, informa el periódico 'Christian Post'.

"A lo largo de la historia de Pakistán, desde su creación en 1947, el discurso de odio contra los no musulmanes ha sido un fenómeno normal en la sociedad pakistaní", agrega el informe.

Por su parte, Joseph Coats, arzobispo de Karachi y jefe del Consejo de Obispos Pakistaníes, reveló que los cristianos del país están bajo presión constante para que se conviertan al islam, y los principales casos pueden observarse justamente en las escuelas a una edad temprana.

"La vida cotidiana de las minorías religiosas en Pakistán se caracteriza por la pobreza, la injusticia y la discriminación de los no musulmanes, que en los textos escolares se identifican como ciudadanos de segunda clase", dijo Coats.

Según el arzobispo, los maestros piden reiteradamente a los escolares escribir textos titulados: 'Escribir una carta a su amigo animándolo a convertirse al islam'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias