X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sjy

Uruguay podría sumarse a la explotación petrolera en Malvinas

Publicado: 18 oct 2013 10:37 GMT

Mientras continúa la disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, el Gobierno británico invita a Uruguay a "sumarse a los beneficios de la exploración petrolera" en el Atlántico Sur, actividad rechazada por Buenos Aires.

AFP
AFPHO / NASAAFP
Síguenos en Facebook
Este jueves una misión comercial de las Malvinas llegó a Montevideo para "incrementar los negocios" entre ambas partes, en particular a partir del impulso a la industria petrolera en el archipiélago, informa el diario argentino 'La Prensa'.

"La cada vez mayor exploración petrolera en la zona demandará una gran variedad de servicios, de infraestructura y de mano de obra. Por eso estamos aquí, para asegurarnos que tenemos socios en Uruguay y para tomar ventaja de esta oportunidad que se nos presenta", dijo Roger Spink, titular de la Cámara de Comercio de Malvinas.

Respecto a la situación política con Argentina, que reclama a Reino Unido sentarse a negociar por la soberanía del archipiélago, en consonancia con lo dispuesto por la ONU en distintas resoluciones, Spink dijo que "no somos políticos, somos un grupo de negocio y estamos aquí para eso".

"Tenemos muchas cosas en común (…) El viaje es muy comercial y el propósito es justamente, incrementar los negocios, y fomentar las relaciones globales entre las dos comunidades", señaló.

En medio de la disputa entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de Malvinas, en Montevideo opinan que el enclave no pertenece a ninguno de los dos países, por lo que se plantean la posibilidad de reclamar las islas.

En septiembre pasado la senadora uruguaya Constanza Moreira propuso la formación de una comisión para el estudio de la soberanía de Uruguay de las Malvinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias