Para subrayar la ineficacia de la labor del órgano máximo de seguridad, Arabia Saudita recuerda que el problema palestino no se ha conseguido resolver a lo largo de los últimos 65 años pese a que provocó varios conflictos militares.
Arabia Saudita cree que los métodos y mecanismos de trabajo y el doble rasero del Consejo de Seguridad, no le permiten cumplir con sus obligaciones ni mantener la seguridad y la paz internacionalAdemás, Riad señala que el Consejo de Seguridad no logró convertir Oriente Medio en una zona libre de armas de destrucción masiva, ni poner fin a la guerra en Siria e imponer sanciones contra el presidente de ese país, Bashar al Assad.
"Arabia Saudita cree que los métodos y mecanismos de trabajo y el doble rasero del Consejo de Seguridad, no le permiten cumplir con sus obligaciones ni mantener la seguridad y la paz internacional", reza el comunicado.
En septiembre pasado el país también se negó a hacer uso del derecho de su embajador a dirigirse a la Asamblea General de la ONU.
Lituania, Nigeria, Arabia Saudita, Chad y Chile fueron elegidos nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para 2014-2015, de acuerdo con los resultados de una votación secreta celebrada el jueves en la Asamblea General del organismo.
Los países seleccionados, que reemplazarán a Azerbaiyán, Togo, Pakistán, Marruecos y Guatemala, empezarán a cumplir sus funciones el 1 de enero de 2014.
Un total de 15 Estados forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU, cinco de los cuales son miembros permanentes (Rusia, EE.UU., China, el Reino Unido y Francia) y otros diez temporales.