El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sitio de buscadores de 'torrents' isoHunt cierra tras un acuerdo con Hollywood

Publicado:
Después de facilitar durante más de una década la búsqueda de archivos BitTorrent, isoHunt cesa todas sus operaciones internacionales y acuerda pagar 110 millones de dólares a la industria del cine.
El sitio de buscadores de 'torrents' isoHunt cierra tras un acuerdo con Hollywood
El fundador del sitio, Gary Fung, pone así fin a una larga batalla legal con Motion Picture Association of America (MPAA), que representa a la industria cinematográfica de Hollywood. 

Los términos del acuerdo incluyen el pago de 110 millones de dólares, en lugar de los 600 que reclamaba el 'lobby' en un principio, así como el cierre del sitio web el próximo 23 de octubre. 

La MPAA, que llevaba meses acusando al sitio de inducir a la violación de los derechos de autor, considera este paso como una gran victoria. Por su parte, Fung afirmó en el portal TorrentFreak que no se arrepiente de nada y que en ningún momento ha comprometido la privacidad de los usuarios de isoHunt.

De este modo, isoHunt se suma a la lista de páginas web que tuvieron que cerrar por razones similares, como Napster, Kazaa y LokiTorrent.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7