X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2PJ

Rusia y Polonia conversan sobre investigación de catástrofe aérea

Publicado: 30 abr 2010 02:03 GMT

Los jefes del Gobierno ruso y polaco mantuvieron una conversación telefónica acerca del proceso de la investigación de la catástrofe de Smolensk en la que murió el presidente polaco Lech Kaczynski.

Rusia y Polonia conversan sobre investigación de catástrofe aéreaRIA Novosti / Serguéi Veniavski
Síguenos en Facebook

Los jefes del Gobierno ruso y polaco mantuvieron una conversación telefónica acerca del proceso de la investigación de la catástrofe de Smolensk en la que murió el presidente polaco Lech Kaczynski.

Según el servicio de prensa del Gobierno ruso, Vladímir Putin y Donald Tusk expresaron su satisfacción por el nivel de colaboración de los organismos especializados de ambos países.

Mientras tanto, el sitio web oficial de la Fiscalía General de Polonia informa que se examinan cuatro versiones preliminares de la catástrofe.

Según éstas, los siguientes factores habrían podido provocar el colapso del avión presidencial: “fallos técnicos del avión”, “acciones de la tripulación”, “mala organización y seguridad del vuelo” y “acciones de terceros”.

La última versión, según el comunicado, comprende “un atentado y presión sobre la tripulación”. A pesar de que todavía no hay pruebas de que los pilotos hubieran sido presionados para aterrizar, “en la etapa actual de la investigación todavía es temprano descartar esta versión”.

La Fiscalía también informa que la parte rusa llevó a cabo dos peritajes que comprobaron que no hubo explosivos a bordo y que las armas de los guardaespaldas encontradas en el lugar de la tragedia no se habían usado.

Tusk comentó el miércoles durante una rueda de prensa en Varsovia, que hay bases para suponer que el avión se estrelló unos 15 minutos antes del tiempo anunciado oficialmente. Sin embargo, el político dijo que “no hay que adelantar la investigación”, subrayando en más de una ocasión que “los rusos no ocultan nada a la parte polaca”.

Actualmente se llevan a cabo dos investigaciones independientes: la polaca y la rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias