El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Pánico en los primeros momentos del ataque terrorista en Kenia

Publicado:
Un vídeo recientemente difundido muestra estremecedoras imágenes del inicio del ataque terrorista ocurrido en un centro comercial de Kenia el pasado mes de septiembre en el que murieron 67 personas.
En las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad del centro comercial Westgate de Nairobi, se observa la sangre fría de los integrantes del grupo islamista Al Shabad, responsables de perpetrar el ataque.  

El vídeo muestra a personas intentando huir de la cafetería del centro comercial y tirándose al suelo para evitar ser alcanzados por las balas de los atacantes.
 

Una de las imágenes más duras de la grabación es la de un hombre que trata de esconderse bajo la figura de un elefante momentos antes de que uno de los asaltantes le vea y le dispare a quemarropa. 

Según la cadena CNN, una de las primeras en difundir el vídeo, los insurgentes se turnaban para rezar y después continuaban con la matanza. 
 
Los vídeos filmados por las cámaras de seguridad permitieron identificar a algunos de los integrantes del grupo islamista. De hecho, esta misma semana se dio a conocer que un noruego de origen somalí, Hassan Abdi Dhuhulow, fue uno de los milicianos que participó en el sangriento asalto. 

En el ataque, que comenzó el 21 de septiembre y se prolongó durante cuatro días, murieron 67 personas y cientos resultaron heridas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7