X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/slx

China empleará la tecnología de navegación rusa Glonass

Publicado: 19 oct 2013 11:58 GMT

Rusia difundirá su sistema de navegación por satélite Glonass en China, donde invertirá en proyectos de infraestructuras.

www.beidou.gov.cn
Síguenos en Facebook
Según el diario ruso 'Rossíiskaya Gazeta', China intenta desarrollar métodos de monitoreo de transporte basado en dos sistemas de satélite de navegación y posicionamiento: el chino Beidou y el ruso Glonass.  

La combinación de ambos asegurará la estabilidad y precisión de la vigilancia del transporte.

El sistema de posicionamiento y navegación Glonass está integrado por 24 satélites, cuyo despliegue finalizó este año, que cubren toda la superficie de la Tierra y se emplea tanto para fines militares como civiles.
 
En la práctica, las características del Glonass no difieren mucho de su análogo estadounidense, el GPS: el sistema ruso funciona mejor en las latitudes polares, mientras que el norteamericano, lo hace más eficazmente en el centro.

Ambos sistemas fueron concebidos originalmente como proyectos puramente militares y su componente civil se ideó como una aplicación posterior.

El sistema de satélites chino Beidou actualmente cuenta con 16 satélites operativos y 4 en pruebas. Una vez completado con los 35 satélites, prestará servicio a todo el mundo. Se prevé que entrará en pleno funcionamiento a partir del 2020. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias