X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sms

Rusia: Hallan un enorme arsenal clandestino en el Cáucaso Norte

Publicado: 20 oct 2013 07:25 GMT

Las fuerzas de seguridad rusas han hallado y se han incautado de un enorme arsenal clandestino en la república rusa de Ingushetia, en el Cáucaso Norte, de acuerdo con el Centro Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

РИА Новости/ Магомед Алиев
Síguenos en Facebook
Los artefactos fueron hallados al excavar debajo de unos barriles de plástico que habían levantado la sospecha de las autoridades locales, informa RIA Novosti.
 
Los agentes se incautaron de más de 10.000 cartuchos de municiones, 6 lanzagranadas, ametralladoras y otros equipos militares al este de la localidad de Ekazhevo, situada a unos tres kilómetros de Magas, la capital ingusha, señala un comunicado del CNA.

Además había material para elaborar armas de fabricación casera y varios kilos de material explosivo. De acuerdo con el Comité Nacional Antiterrorista, "el hallazgo es uno de los más grandes de últimos tiempos", añadiendo que supone "un duro golpe a la infraestructura clandestina de los bandidos que actúan en el Cáucaso Norte".

Asimismo el CNA señaló que "en estos momentos se verifica la procedencia de las armas y la munición y se estudia si fueron utilizadas en la comisión de actos terroristas", agrega el comunicado oficial. Ingushetia es una de las siete repúblicas musulmanas rusas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde desde hace años actúan grupos guerrilleros islamistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias